Riquelme, entre los mejor evaluados por sus acciones contra el Covid-19

Miguel Ángel Riquelme Solís, destaca entre los cinco gobernadores del país mejor evaluados por las acciones realizadas para proteger la salud de los ciudadanos, ante la pandemia COVID-19 que mantiene en emergencia sanitaria al país desde finales del mes de marzo.

Una encuesta realizada el pasado fin de semana por la empresa Caudae Estrategias, releva las preferencias de los mexicanos encuestados, que opinaron y evaluaron las decisiones que han tomado sus respectivos mandatarios respecto a la contingencia sanitaria y sus consecuencias, considerando que la pandemia por COVID-19, ha representado un reto para los mandatarios estatales.

Así, en esta consulta a los ciudadanos, Miguel Riquelme obtiene la aprobación de un 55.8 por ciento respecto a las decisiones tomadas en Coahuila, en tanto que un 44.2 por ciento las desaprueba.

Figuran en primer lugar el gobernador de Yucatán Mauricio Vila con un nivel de aprobación del 61.2 por ciento, seguido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum con 59.8 por ciento; el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz quien alcanzó el 58.5 por ciento.

Luego el gobernador Francisco Domínguez de Querétaro con 57.3 y enseguida Miguel Riquelme con un nivel de preferencia del 55.8 por ciento.

De acuerdo a las condiciones en que se realizó la encuesta y la metodología aplicada, la empresa Caudae Estrategias explica que el ejercicio fue realizado entre el sábado 20 y el domingo 21 de junio, se aplicó a un universo de 12 mil 800 personas de las 32 entidades.

Fue telefónica y se tomaron dos factores en cuenta: que fueran personas mayores de edad y con línea telefónica fija o celular.

A los encuestados se les hizo una sola pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador (a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?

La encuesta refiere que los primeros cinco lugares de preferencias ciudadanas, están ocupados por gobernadores de distintos partidos políticos como son PAN, Morena y PRI. (AGENCIAS)