Resuelve el ICAI 61 recursos de revisión

Con la resolución de 61 recursos de revisión el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevó a cabo la centésima octogésima octava (188°) sesión ordinaria de manera presencial en el Salón de Sesiones, para tal efecto se tomaron en consideración indicaciones de salud como segura y sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Durante la sesión, verificada en Saltillo, y difundida por medios electrónicos online, el Consejo General integrado por el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez, también aprobaron un total de 76 expedientes correspondientes a dictámenes de Cumplimiento e Incumplimiento, presentados por el Secretario Técnico, y referentes a ayuntamientos, dependencias, instituciones educativas, organismos autónomos, sistemas de agua municipales y diversos partidos políticos.

El Pleno del ICAI también aprobó el dictamen referente a la Nueva Normalidad del Personal del Instituto, presentación a cargo del Comisionado Presidente, y el cual se refiere a la ampliación del 1 al 15 de julio próximo, del período de aplicación del protocolo Segura y Sana Distancia laboral en oficinas del Instituto.

Este protocolo, expresó González Briseño, lo acuerda el Consejo General en consideración a la contingencia por el COVID-19 y en atención a la salud y seguridad del personal del ICAI, implementando medidas de protección a favor de las y los servidores públicos.

Al respecto la Comisionada y Comisionados externaron sus comentarios en el sentido de privilegiar la salud del personal, y a los trabajadores y trabajadoras del grupo vulnerable a quienes se les brindarán las facilidades para la continuidad de su trabajo desde casa. (EL HERALDO)