Realizarían en Saltillo Campaña 40 Días por la Vida de manera virtual

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la organización de la Campaña 40 Días por la Vida Saltillo, dedicada a pedir a través de la oración por el fin de la práctica del aborto en el mundo, analiza la posibilidad de que su segunda emisión del 2020 –calendarizada para iniciar el 26 de septiembre y concluir el primero de noviembre– se realice de manera virtual, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, para evitar cualquier riesgo de contagio entre sus seguidores, quienes en emisiones anteriores se reunían en la Plaza del Congreso.

«En la última parte de la Campaña anterior, que fue durante Cuaresma, nos tomó ya la contingencia y estuvimos rezando vía Zoom, eventualmente nos reuníamos para rezar. Esto es algo que no se va a dejar de hacer, la Campaña se va a realizar. Depende de cómo esté la situación para saber si será físicamente o si la haremos virtualmente. Tenemos que seguir con esto», comentó para El Heraldo, Patricia de Luna, coordinadora de la Campaña en la ciudad.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a quienes vivan en otras ciudades de Coahuila a aperturar una Campaña de 40 Días por la Vida, para extender este movimiento por toda la entidad. En este contexto, explicó que los interesados pueden enviar un mensaje de solicitud a la página de Facebook de 40 Días por la Vida Saltillo para conocer el proceso de acreditación.

«Estamos en el proceso de invitar a personas que quieran sumarse a liderar una Campaña en su ciudad. Por ejemplo, ya se animó una persona a liderar una Campaña en Ramos Arizpe. Estamos esperando que acudan al llamado que no hacemos nosotros sino Dios», finalizó. (OMAR SOTO)