Pierde Banco de Alimentos 500 mil pesos para apoyos por cancelación de su Torneo de Golf

 

Luego de que no pudo realizarse el 27 de marzo, quedando indefinidamente suspendido por la llegada del Covid-19 a la ciudad capital, el Sexto Torneo de Golf «Juega por Ayudar», a beneficio del Banco de Alimentos de Saltillo Asociación Civil no se realizará en lo que resta del 2020 como medida de prevención contra este virus, lo que deja a la humanitaria institución sin al menos 500 mil pesos por concepto de inscripciones y patrocinios.

Al respecto, Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos, dijo que este evento deportivo que se efectuaría en el Club Campestre Saltillo, representa el de mayor recaudación anual para el organismo que preside, por lo que lamentó que la permanencia de la pandemia haya frenado su emisión. Respecto a la pérdida económica que se utilizaría para reforzar su programa alimenticio para adultos mayores y personas con discapacidad, dijo que se encuentra realizando gestiones para obtener apoyo de empresas y resarcir una parte de este ingreso trunco.

«Tuvimos junta esta semana con el consejo que organiza este Torneo y por este año no se nos hace viable hacer este evento. Lo principal es estar bajo las medidas que marca la Secretaría de Salud. El Banco de Alimentos va a tener que cancelar el Torneo de Golf, lo vamos a realizar el próximo año», explicó Alejandra Salgado para El Heraldo, al recordar que la inscripción para esta justa deportiva era de 4 mil pesos por competidor.

«Nos estamos dando a la tarea de realizar un oficio para darle a conocer a los patrocinadores y a los jugadores para darles opciones, ya sea que puedan hacer el donativo al Banco durante este año, reagendarlos para el próximo año con su lugar separado en caso de que ya lo hayan pagado o regresarles el dinero», agregó. (OMAR SOTO)