Piden promotores reabrir arenas de lucha libre tras meses de inactividad por Covid-19

0
99

 

Asegurando que acatarán las medidas sanitarias que las autoridades consideren indispensables para evitar contagios de Covid-19 entre su afición, colaboradores y exponentes, Víctor Manuel Martínez Avalos “Costeñito Moy”, coordinador de la Arena de Lucha Libre Obreros del Progreso y Jacinto Escalante, propietario de la Arena Pavillón del Norte (APN) y promotor deportivo, piden la reanudación de funciones en ambos espacios luchísticos, ya que coinciden en que los más afectados durante estos tres meses de inactividad por la contingencia sanitaria son los luchadores, cuyo sustento económico depende de este deporte.

“Esto se haría con las medidas sanitarias que se impongan, la cuestión es ya tener oportunidad de abrir. Nosotros quisiéramos que esto empiece a funcionar porque el que vive de la lucha es el luchador profesional, a eso se dedica; ellos sí están perdiendo. Esto también es diversión para la gente, es un deporte para desestresarse”, comentó para El Heraldo, Víctor Manuel Martínez Avalos, colaborador de la Arena con más de 50 años de presentar espectáculos de lucha libre.

Por su parte, Jacinto Escalante, estimó que una fecha sin función de lucha libre representa la pérdida de al menos 60 mil pesos a repartirse entre honorarios de los gladiadores y trabajadores, boletaje, venta de refrescos, frituras y souvenirs. Asimismo, auguró que de aperturarse nuevamente, estos espacios operarían durante la contingencia sanitaria al 50 por ciento para garantizar la sana distancia.

“Con luchas a puerta cerrada ¿Cómo sacas el recurso para generar empleo? Toda esta situación nos está pegando muy duro, sobre todo a la gente que se dedica 100 por ciento a la lucha libre. Sabe uno las necesidades que tienen los compañeros luchadores. Se está perdiendo lo que cada luchador gana cada fin de semana”, mencionó Jacinto Escalante.

“La intención de nosotros es siempre hacer lucha libre porque es nuestra pasión, es nuestro gusto, pero la realidad nos supera. Está muy complicada esta situación, queremos seguir haciendo lucha libre. Yo pienso que sería oportuno y necesario (la apertura de las arenas), más que por el espectáculo por la necesidad que existe al ser una fuente de empleo”, añadió. (OMAR SOTO)