Lleva Chema Morales agua potable al campo

Beneficia a 26 familias de los ejidos Azufrosa y Las Cuatas en Ramos Arizpe

Este miércoles, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla visitó las comunidades rurales Las Cuatas y la Azufrosa ubicadas a casi 80 kilómetros de la cabecera municipal, con el objetivo de dotar de agua potable a las 26 familias que ahí viven. Esta acción representó un alto impacto para los beneficiarios, ya que por más de 85 años no se había dotado de infraestructura para llevar el vital líquido hasta las viviendas de estas familias.

“Visitamos la comunidad de las Cuatas y la Azufrosa, aquí se hacen obras importantes para las 26 familias que viven en las dos comunidades, hay que recordar que este es un terreno donde el agua es azufrosa y precisamente no es apta para consumo humano, entonces la gente batallaba mucho, tenía toda la vida batallando, a través de Desarrollo Rural y el apoyo de nuestro gobernador Miguel Riquelme equipamos un pozo que está en la comunidad” explicó el alcalde.

“Equipamos los pozos con bomba solar, así, aparte tener agua, ahora van a tener agua sin costo de energía eléctrica siendo esto muy importante para ambas comunidades, además de equiparlo generamos las líneas de conducción generando el almacenaje de 10 mil litros para cada comunidad” manifestó el edil.

El funcionario dio a conocer que la perforación del pozo que abastece del vital líquido a las dos comunidades está ubicado a 4 kilómetros de distancia, ya que en las inmediaciones de estas el agua existente presenta altos niveles de azufre. (EDUARDO SERNA)