LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de siempre sí, el presidente anuncia que viajará a Washington, D.C., para visitar a Donald Trump, luego de que el mandatario estadounidense declarara que espera AMLO en la Casa Blanca.

Destacó que su encuentro con el mandatario norteamericano será para marcar el inicio del T-MEC y agradecerle por el apoyo durante la pandemia, por no aplicar aranceles a los productos mexicanos y sobre todo por respetar la soberanía del país.

Reveló que entre este miércoles y jueves se darán a conocer los detalles de la gira.

En temas domésticos, resaltó los avances de la CDMX en materia de seguridad y, como reflejo, a través de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el programa de reactivación económica capitalino.

Sobre el temblor, aunque anunció que hay afectaciones en diversos municipios de Oaxaca, pidió al titular de Protección Civil, David León, evitar corrupción ante las declaratorias de emergencia; asimismo, resaltó la respuesta de la gente para protegerse del sismo.

En terrenos económicos, criticó al FMI por pronosticar para México una caída del 10.5% “están muy pesimistas ¿no?” Aseguró que la apuesta por la recuperación es en “V” y no en “L” manifestando que ya estamos teniendo avances positivos.

Pidió al Banco de México evitar financiar a organismos o empresas privadas con el dinero del pueblo, refirió nuevamente que el país no se va a endeudar y subió la apuesta por su estrategia de recuperación.

En temas de coronavirus, refirió que en la CDMX ya van 10 días que se ha mantenido el número de hospitalizados y reducido el número de llamadas al 911, prevén abrir más actividades en la capital.

Finalmente, en temas de ceremonias y festejos, dijo que el martes se cumple un año de la entrada en vigor de la Guardia Nacional y se hará un recuento de cómo están apoyando en la seguridad y el 1 de julio se realizará una ceremonia por los dos años del triunfo de Morena con elecciones limpias. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)