Ha invertido Saltillo 200 millones en el combate a pandemia del COVID-19

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que su gobierno ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en insumos, así como también en diferentes acciones y programas de apoyo a los saltillenses dentro del combate a la pandemia del COVID-19.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de las obras de rehabilitación de la plaza pública ubicada en la colonia San José Oriente, realizadas en el marco del programa «Mi plaza, mi casa».

Señaló que está inversión, junto con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ha sido decisiva para reducir los contagios de la enfermedad, manteniendo la capacidad hospitalaria del municipio y permitir el avance de la reactivación económica.

«Comentábamos que son alrededor de 200 millones de pesos, entre el programa Echados pa’ Delante Saltillo, lo que se ha invertido con los programas sociales, las pruebas rápidas, todo lo que hemos tenido que comprar de insumos, cubre bocas y lo que hemos tenido que fabricar o adecuar, entre otros apoyos», señaló el munícipe.

Agregó que se continuará con la adquisición de más pruebas rápidas que se utilizarán como una medida paralela a las demás acciones de que se están llevando a cabo para monitorear el comportamiento de la pandemia y detectar los puntos de mayor riesgo.

«No son las pruebas en las que nos estamos basando para tomar decisiones importantes, que son las PCR, pero si nos ayudan a hacer algunos monitoreos útiles dónde quién sale positivo lo mandamos a hacer una prueba PCR y eso nos ayuda a avanzar en la detección», agregó el edil.

Por otra parte, Manolo Jiménez se dijo satisfecho del reconocimiento realizado por la revista Forbes al llamado «Modelo Saltillo» en el combate al COVID, como ejemplo de la respuesta de un gobierno local ante una contingencia mundial.

«Es lo que hemos estado comunicando en las ruedas de prensa, son los resultados que se han obtenido gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno, gracias al apoyo del Gobernador, es un reconocimiento al trabajo en equipo, y algo que nos compromete a seguir haciendo esfuerzos dentro de esta contingencia, dónde la corresponsabilidad ciudadana es fundamental» manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)