Dispensarios médicos continúan llegando hasta los rincones más alejados de Ramos Arizpe

Nadia Drechen Auces Miranda, coordinadora del dispensario médico ubicado en el ejido La Azufrosa, manifestó que la acción emprendida por el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla y el DIF municipal en dotar de medicamento básico a las comunidades continúa impactando positivamente, sobre todo en la población de la tercera edad.

“La verdad está muy surtido, son precios muy accesibles y buscando el beneficio aquí mismo de las comunidades, nos hacia la verdad muchísima falta, teníamos ya tiempo pidiendo este tipo de apoyos y en esta administración si se cumplió. Aquí en La Azufrosa nos hemos visto beneficiados con el dispensario ya que se cuenta con medicamento para controlar la diabetes, la presión alta, hay también antibióticos, hay paracetamol, ketorolaco. Tenemos como mayor demanda el tema de la presión alta y la diabetes, sobre todo en personas adultas mayores” explicó Auces Miranda

La acción de beneficio que han llevado los dispensarios comenzó el mes de diciembre de 2019, apoyando desde entonces a más de 13 familias de la zona de la Azufrosa. La llegada de medicamentos, agregó la encargada, se lleva a cabo cada 30 días.

“La verdad el beneficio no se alcanza a medir a veces porque la verdad es muy necesario no solo para nuestra comunidad, sino para otras que no tienen a lo mejor lo que nosotros tenemos y por ello al alcalde y al gobernador les estamos eternamente agradecidos, las acciones que hacen por los que estamos más alejados y que no nos olvidan” dijo la coordinadora.

Con el proyecto del dispensario médico rural, en el 100 por ciento de las comunidades rurales se continúa ofreciendo medicamentos a precios accesibles, arrancando desde los 30 hasta los 75 pesos. Alrededor de 15 comunidades rurales acudían con frecuencia al ejido Paredón en busca de medicamento antes de contar con su propio dispensario. (EDUARDO SERNA)