DE BUENA FUENTE

RESULTADOS HABLAN…

Lo hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el combate al Covid-19 llegó al ámbito nacional, y una encuesta publicada por Caudae Estrategias, lo ubica en el quinto lugar de los mejores gobernantes del país.

A la pregunta de aprobación a las decisiones tomadas por el mandatario estatal para prevenir el coronavirus, el 55 por ciento de los ciudadanos encuestados contesto positivamente.

En los primeros tres lugares se encuentran Mauricio Vila, de Yucatán, Claudia Sheinbaum, de la CDMX, y Quirino Ordaz, de Sinaloa.

El mandatario coahuilense mantiene agenda federal en otros temas como la reforma fiscal, y la Conago. Enhorabuena

 

¡POR FIN!

La Comisión Federal de Electricidad completará este jueves el envió de los requisitos de formalización de contratos a los productores de la región carbonífera, para surtir directamente de mineral a las plantas carboelectricas de Nava.

En el documento, se establece que al momento de la firma del contrato las empresas censadas deben estar al corriente en el INFONAVIT, IMSS  y el SAT.

Se les pide también estar inscritos en el Registro Público de Minería, realizar el pago de derechos de Minería, y cumplir con sus obligaciones legales de patrón ante sus trabajadores.

Lo anterior permite adelantar que ya se cumplieron con los tiempos establecidos por la empresa paraestatal en la revisión y aceptación de los nuevos proveedores de carbón, entre los que destacan medianos y pequeños productores. ¡Ahora viene lo bueno!

 

SILENCIO CULPABLE

El senador Armando Guadiana Tijerina, no se ha parado ni por accidente en la región carbonífera para tratar de ayudar a los pequeños y medianos productores de carbón.

Su argumento trivial es que ya platicó hace tiempo con ellos y no se dejan ayudar, pero eso fue a principios del 2020, y ahora las circunstancias son otras. Aunque bien dice el dicho que mucho ayuda el que no estorba…

A propósito, tampoco se ha notado algo de interés a los legisladores federal del PRI, Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira Valdez. Ni una declaración personal o conjunta, ni un pronunciamiento en tribuna para pedir apoyo a la región carbonífera y sus habitantes.

Por lo pronto dicen los productores, que ahora que salga la licitación, Santana Guadiana, a su estilo acomodaticio, va a tratar de adjudicarse este logro. ¿Será?