Concluye con éxito primera etapa de “Mi Plaza mi Casa” en Saltillo

Alcalde entrega 840 espacios públicos rehabilitados y anuncia segunda etapa del programa

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la colonia San José Oriente para concluir la primera etapa del programa “Mi Plaza mi Casa”, en la que se rehabilitaron 840 plazas y áreas verdes de la ciudad, y anunció que en algunas semanas iniciará una segunda fase.
Jiménez Salinas señaló que en este proyecto se destinaron poco más de 21 millones de pesos, inversión que no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Alcalde señaló que, luego de varios meses de intenso trabajo por parte de las cuadrillas, finalmente se concluyó esta labor en la que se benefició prácticamente toda la población de Saltillo.
“Mi gobierno ha trabajado en cada calle, cuadra, colonia y barrio de Saltillo atendiendo a nuestra gente y así es como vamos a seguir trabajando, de la mano de los ciudadanos, mejorando su entorno más cercano”, afirmó Jiménez Salinas.
El Alcalde se mostró satisfecho con esta labor, ya que ahora los saltillenses cuentan con espacios más dignos para la convivencia, esparcimiento y práctica deportiva.
Sin embargo, manifestó que, al momento de que concluía la rehabilitación de cada plaza, comenzaba una tarea en equipo igual de importante, que es mantenerla en las mejores condiciones posibles.
Por ese motivo, este programa incluyó la figura de las Comisiones Pro Plaza, las cuales hasta la fecha suman 595, en las que participan 5 mil 166 testigos sociales.
En términos generales, los trabajos que se realizaron en plazas y áreas verdes fueron labores de jardinería y de limpieza, aplicación de pintura, reparación de juegos infantiles así como áreas deportivas, entre otras, con las cuales se cambió el rostro de estos lugares.
Además, conforme se rehabilitaban estos espacios, también llegaba el programa “Saltillo se Prende”, para sustituir el sistema de alumbrado público a luces led.
El Alcalde explicó que el programa “Mi Plaza mi Casa”, en su segunda etapa, consistirá en equipar áreas verdes en la ciudad para convertirlas en plazas públicas.
En su intervención, Manolo Jiménez hizo un llamado a los saltillenses a seguir trabajando en equipo, con más razón en este tiempo de contingencia sanitaria.
“Sé que vamos a salir de ésta, fortalecidos porque los saltillenses nos crecemos ante los retos. Y vamos a seguir trabajando juntos, arrimando el hombro para construir una mejor ciudad para todos”, señaló.
En lo que respecta a la plaza de la colonia San José Oriente, los vecinos agradecieron al Gobierno Municipal haber puesto atención en este espacio, el cual, dijeron, aprovecharán y cuidarán al máximo.
El alcalde Manolo Jiménez entregó el Acta de Conclusión a la señora Jennifer Arleth García Lucio, vocal de la Comisión Pro Plaza del sector.
“Muchos gobiernos hablan de participación ciudadana y de corresponsabilidad, pero pocos lo llevan a la práctica. Como decimos coloquialmente ‘a las palabras se las lleva el viento’. Por suerte para nosotros, tenemos un Alcalde joven que cree en la participación de los ciudadanos y en el trabajo en equipo”, afirmó García Lucio.
En el evento de clausura de “Mi Plaza mi Casa” también estuvo presente la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; el coordinador del programa, Rubén Gonzáles y el enlace municipal, Eduardo Medrano Aguirre; directores municipales, así como vecinos del sector.