ACONTECER

COMO LEON ENJAULADO

 Cuentan algunos amigos panistas que el que anda bufando como león enjaulado, es su dirigente estatal, CHUY DE LEÓN TELLO, porque en todas las encuestas recientes que se han publicado el gobernador MIGUEL RIQUELME sale muy bien evaluado, tal como en la que se difundió este miércoles en El Heraldo de México, en la que el mandatario de Coahuila apareció entre los cinco gobernadores mejor calificados en el país por las decisiones que ha tomado para prevenir los efectos del coronavirus.

Para Chuy de León esto solo significa una cosa: que el PAN va a perder la mayoría de las 16 diputaciones que estarán en juego el próximo mes de septiembre, si no es que todas, porque además de las buenas calificaciones que consistentemente ha venido obteniendo Riquelme, otro tanto ocurre con el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, en tanto que el de Torreón, JORGE ZERMEÑO, cada vez sale peor evaluado.

La buena noticia para Chuy es que tanto MORENA como AMLO van también en picada. Así al menos, puede aspirar a que su partido vuelva a ser la segunda fuerza política en el estado, después de que su antecesor, BERNARDO GONZÁLEZ, se aseguró de mandarlo al tercer lugar…

SI FUNCIONA

Solo para hacer la prueba, la semana pasada solicité un certificado de libertad de gravamen en el nuevo sistema del Registro Público de la Propiedad, y la agradable sorpresa es que todo funcionó a la perfección, y obtuve mi documento de forma digital en apenas un par de días.

Todo el trabajo que a éste tema le ha metido SERGIO MIER y su equipo de colaboradores en el RPP sin duda ha valido la pena. La modernización del Registro Público fue uno de los compromisos de campaña de MIGUEL RIQUELME. Los resultados, están a la vista. Enhorabuena. Los Notarios y los desarrolladores de vivienda están de plácemes, porque ahora si, registrar una escritura será cuestión de días o semanas, y no de meses o de años como venía ocurriendo…

UN COCHINERO

Lo que MANUEL BARTLETT está haciendo con Coahuila es un auténtico cochinero. No solo le canceló la compra de carbón a las subsidiarias de AHMSA, provocando la pérdida de 2 mil 500 empleos directos y poniendo en riesgo miles de fuentes de trabajo más, sino que ahora salió con la puntada de que las compras que les va a hacer a los pequeños productores (las que prometió en mayo del año pasado y es fecha que no ha cumplido) se llevarán a cabo por correo electrónico, mediante asignación directa (sin licitación de por medio) y de forma completamente discrecional.

Hace 20 años que Bartlett se debió haber jubilado. La enorme fortuna que logró amasar al amparo del poder, le sirve para poder vivir holgadamente a él y a muchas generaciones de su familia. Resulta inexplicable el porque AMLO lo tiene ahí, si lo único que ha hecho desde que se sumó a la 4T es dañar a México y a los mexicanos….¿Apoco Andrés López no se ha dado cuenta? ¿Por qué lo protege a diestra y siniestra? ¿Qué intereses los unen?

LOS UNIO A TODOS

Sin embargo, gracias a su torpeza y a su errática forma de actuar, Bartlett consiguió lo impensable: que casi todos los diputados de Coahuila se unieran para, en conjunto, hacerle un reclamo a la CFE para que reconsidere la cancelación anticipada de los contratos de compra de carbón a los proveedores mineros del norte del Estado,  a fin de evitar “el despido masivo de trabajadores y una desestabilización económica en Coahuila”, punto de acuerdo presentado por el priista JAIME BUENO pero que fue respaldado por los legisladores de UDC, PAN, PRD y hasta el diputado independiente EDGAR SÁNCHEZ. Es decir, todos, menos los de MORENA, ELISA CATALINA VILLALOBOS y BENITO RAMÍREZ, quienes de esta forma, con su silencio, se convierten en cómplices de la catástrofe que Bartlett, AMLO y la CFE están provocando en nuestro estado. 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor