Vinculan a proceso a tío que violó a dos niñas en Saltillo

 

Este martes, en audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal, la juez Rebeca del Carmen Monsiváis, dictó la vinculación a proceso de Mario Alberto «N» –acusado de violación de dos hermanas de 5 y 6 años–, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo que le impuso el viernes pasado. El plazo para la investigación pertinente será de dos meses.

El imputado, tío político de las menores de acuerdo a la causa penal 802/2020, fue sorprendido a finales de abril abusando de una de las infantes en su domicilio de la colonia María de León, resultando que anteriormente ya había abusado de ambas cuando la madre de éstas las dejaba al cuidado de su esposa.

Asimismo, al descubrir que había sido denunciado y que a su vez tenía una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en menor de 15 años agravado, el hombre escapó de la ciudad para resguardarse en San Luis Potosí, hasta que la tarde de este jueves una vecina lo observó en su casa y dio aviso inmediato a familiares de las afectadas, quienes con la ayuda de vecinos ingresaron a la vivienda, donde se registró una pelea con inquilinos que se resistían a entregarlo.

Fueron agentes de la Policía Preventiva Municipal quienes llegaron para salvar al presunto violador de ser linchado para trasladarlo a la Delegación Oriente, lo que concluyó en la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales posteriormente lo consignaron al Centro Penitenciario. (OMAR SOTO)