Sanitiza IMSS unidades médicas en Ciudad Acuña  

Forma parte de las estrategias que implementó el Instituto para prevenir casos de infección por coronavirus

Ciudad Acuña, Coahuila.- Las instalaciones del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 87 y 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Acuña, fueron sanitizadas en su totalidad como parte de las acciones para prevenir contagios de infección por coronavirus.

El director del HGSZ No. 13, Juan Francisco Tejeda, informó que este procedimiento inició en las áreas de Triage Respiratorio, Traumatología, Rayos X y Cirugía, así como en todos y cada uno de los consultorios, al igual que en las UMF.

La limpieza es parte de las estrategias que implementó el Instituto para prevenir la propagación del virus, con las que se refuerzan las acciones diarias de higiene que se realizan en dichas unidades.

Como parte del protocolo se utilizó peróxido de hidrógeno por nebulizaciones, previo reacomodo de los pacientes que se encontraban en el hospital, mientras que en las UMF no hubo problema, dado que el proceso se efectuó durante el fin de semana.

Las acciones se mantendrán de manera periódica a fin de garantizar la higiene en las instalaciones médicas y brindar una mayor tranquilidad, tanto a los usuarios como a los trabajadores de la institución. (EL HERALDO)