SALTILLO, S.A.

¿Estará bien de la cabeza el alcalde de General Cepeda, Juan SALAS, quien ahora ve a sus policías que lo quieren secuestrar? ¿No le estará haciendo mal el confinamiento y las películas de terror y misterio? O es producto de la avalancha que proyecta su partido Acción Nacional, para posicionarse políticamente en el 2021.

+ TRIVIA: ¿Que parte del cerebro humano representan los sesos?

+EL ORGANISMO integrado por Banco de México y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, detalló que el 24 y 29 de junio de 2020 ofrecerán 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente, que suman 11 mil millones de dólares, a través de operaciones que tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

+ EL PALACIO de Versalles, situado a pocos kilómetros de Paris, es un lugar famoso porque allí se han celebrado algunos tratados de paz. El Partenón era un templo en Atenas, decorado por Fidias y dedicado a la Diosa Minerva.

+ EN UNA entrevista del titular del INE, Lorenzo CORDOVA con Ciro GOMEZ LEYVA, le confió que en Agosto se presentará el presupuesto de dicha dependencia ante el Congreso de la Unión, y dejó entrever el temor de que los diputados de MORENA les vayan a disminuir el presupuesto.

+ NOS ESCRIBEN: Que agradable sorpresa, estar en su siempre interesante columna, gracias de todo corazón, un saludo con apreció y respeto, buen día. Doctor: José Guadalupe López García. Múzquiz, Coahuila.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Lucia GARZA GUERRA, Alfonso PECINA MEDRANO-en Ocampo-, Juan Francisco CEBALLOS ASPE-en Torreón, Isela ESPINOZA FLORES-en Jiménez-, Juan Pablo VALDEZ FUENTES-en Piedras Negras-, Juan Guillermo ALARCON MURILLO-en Torreón-, y Alfredo BOTELLO NAJERA-en Piedras Negras-.

+ FRASE: «A menudo me pesa haber hablado, nunca haber guardado silencio».

+ LOS ELEFANTES son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a kilómetros de distancia. Cuando uno de ellos la encuentra, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada.

+ EN LA región lagunera la mayoría de los alcaldes no han dado resultados. Sin embargo el electorado se quedó con la idea de votar por MORENA, aunque los presidentes municipales han salido «malos» para gobernar, incluyendo a Jorge ZERMEÑO del PAN en Torreón, pero al PRI y demás partidos políticos no los han sacado a la luz sus errores y forma de gobernar, no los exhiben vaya. Y esto sucede a nivel nacional también.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TELEFONO, cuando una mujer sufre en silencio, es porque su teléfono está descompuesto.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que nació pa’ maceta…lo agarran de cenicero.

+ SABIA USTED que, se necesitan de 6 a 8 meses para que el cerebro procese el perdón completo para alguien que te lastimó.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El encéfalo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué tanta demora en el juicio pendiente del ex-alcalde de Sabinas, Lenin Flores? Que no se les olvide que lo postulo Unidad Democrática de Coahuila.

+ Y NOS leemos mañana en Saltillo, S.A. que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg