Reanuda DIF Ramos Arizpe servicio de terapias para la población

La dirección municipal del DIF en Ramos Arizpe ha puesto en marcha nuevamente el servicio de terapias para la población que lo requiera.

“Reactivamos el servicio de las terapias aquí en el DIF por instrucción de nuestro señor alcalde a través de las decisiones tomadas por el subcomité regional, queremos decirle a la gente que las modalidades de trabajo en este espacio aquí en DIF han cambiado para seguridad de todos, con la finalidad de seguir presando el servicio, uno también de los de mayor demanda aquí mismo” explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe.

El sistema DIF en la ciudad ofrece dos tipos de terapias, tanto la física y la mecánica a un precio por sesión de 20 pesos, a las que se deberá ingresar con su propio electro estimulador muscular y una toalla limpia, únicos requisitos que demanda la institución para trabajar con el paciente. Los acompañantes tendrán que esperar al exterior del inmueble hasta terminar la sesión.

La única manera de asistir a este servicio será mediante citas programadas con el objetivo de no aglomerar a la población, así como sanitizar constantemente los espacios utilizados. El DIF en Ramos cuenta con cuatro rehabilitadores quienes prestan el servicio de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Queremos recordarle a la población que realmente necesita de estos servicios que están a un precio muy accesible para quien desee acercarse lo pueda hacer mediante las citas programadas. Queremos agradecerle al alcalde y a su esposa y al propio subcomité el poner en marcha nuevamente esta oportunidad que esperaban los beneficiarios” agregó Gutiérrez Padilla.

Antes de la pandemia se atendían hasta 12 pacientes diariamente, al verse reanudadas las actividades se atienden de 2 a 3 pacientes por día. Para agendar alguna cita se deberá comunicar al teléfono 180-1101 o bien acudir a los horarios antes mencionados para agendar su previa cita. (EDUARDO SERNA)