Que se tantee Bartlett, peligra sustento de 25 mil familias: Riquelme

El Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, tiene a la Región Carbonífera en el deterioro económico, ya que no cuidó los tiempos y aún cuando se emitiera una licitación mañana mismo, los productores ya habrán visto pasar un año sin que reciban ningún pago de la empresa”, dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hoy tiene una región en deterioro económico, ese es el camino y el paso, que lamentablemente no cuidó los tiempos y ya estamos delante de la primera mitad de este año; y que los días que cuentan y que van pasando no son los mismos adentro de una oficina que ahí, en la tierra de la Región Carbonífera”, expuso el mandatario.

Dijo que alguien debe darle un estudio a Bartlett, “y decirle que no son 2 mil 500 empleos, que son 25 mil familias las que dependen de ahí, y que en estos momentos no hay una opción del gobierno para decirles te quito esto pero te voy a dar a cambio esto”.

Riquelme añadió que las cosas no se han hecho bien, y como gobernador ya lo ha hecho ver al director de la CFE, a quien ha estado hablando “infinidad de veces” pero siempre ha recibido como respuesta que en los próximos días saldrá una licitación.

“Creo que Coahuila ha estado haciendo lo que ha solicitado el gobierno federal, lo que sí quiero que le quede claro a Bartlett son los tiempos, que no le mienta a los productores…como si no supiera que de eso vive la gente en la región Carbonífera, como si no supiera que lastimó la economía de los coahuilenses”.

El gobernador pidio que “se tanteen con los empleos de nuestra entidad, con los empleos que se genera el cabrón, y que no vayan a salir con que lo van a comprar en otro lado, que ese carbón se compre en Coahuila, si no quieren a AHMSA pues directamente a los productores, pero que se compre en Coahuila, esa es nuestra petición”.

Dijo que su gobierno entiende y está a favor de que se estén revisando contratos y a favor de que se eliminen esas prestaciones y los privilegios que algunos tenían en el país, “lo que no entendemos es cómo no se tantean para que esto sea paulatino y no desmadren una región, eso es lo que no se entiende; pero finalmente estamos de acuerdo con el Presidente, hay que erradicar todas las formas de corrupción hay que dejar los  precios competitivos”. (INFONOR)