Preparan reapertura de centro acuático en Saltillo

Por el momento, exclusivo para activación física

Luego de que el Subcomité Técnico de Salud Covid-19 Sureste autorizara la reapertura de espacios para la activación física, el Centro Acuático Coahuila 2000 (CAC2000) se prepara para recibir a los primeros usuarios tras este receso obligado por la emergencia sanitaria.

Ana Lucía Ruiz Sotomayor, coordinadora del Centro Acuático, informó que fue el mismo Subcomité Técnico el que autorizó el protocolo sanitario para poder hacer uso de la alberca.

Mencionó que será el próximo lunes 29 de junio cuando se pueda volver a usar, y por el momento sólo para activación física, pues las clases de nado aún no se han autorizado.

En ese sentido, Ruiz Sotomayor comentó que esta semana, del 22 al 26 de junio, será de inscripciones para alguno de los horarios que se tienen contemplados, y que los registros de usuarios son presenciales previa cita, llamando al teléfono 844 412 3862.

Los horarios de atención telefónica para asignar cita y obtener informes, son de las 07:00 a las 21:00 horas.

De la misma manera, expresó que los horarios programados para hacer uso de la alberca serán de las 07:00 a las 11:00 horas, y de las 15:00 a 20:00 horas, en periodos de 40 minutos para activación física exclusivamente. Los integrantes del equipo representativo lo harán por 60 minutos, también sólo como activación física.

“Por el momento, las personas que están consideradas entre la población vulnerable, es decir, niños de 11 años y menores y personas adultas de 60 y mayores, así como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, no podrán inscribirse cuando menos en este primer mes de reapertura de la alberca”, aclaró la coordinadora del CAC2000.

Agregó que entre las medidas que se les pidieron para poder reiniciar actividad, fue reducir el aforo, y que previo a la entrada a las instalaciones del Centro Acuático Coahuila 2000 todos los usuarios deberán usar cubrebocas y pasar por el filtro sanitario, en el que se les tomará la temperatura, se les dará gel antibacterial para las manos, y deberán pasar por los tapetes sanitizantes.

Los usuarios deberán llegar a las instalaciones con su traje de baño ya puesto, y una vez adentro dejarán en lugares específicos que ahí se les indicarán la ropa que traigan sobre el traje de baño, e inmediatamente después dirigirse directamente al carril que se les haya asignado.

“Los vestidores y regaderas permanecerán cerrados, así como las gradas del inmueble, por lo que no se permitirán acompañantes dentro de las instalaciones”, informó Ruiz Sotomayor.

Recordó que el límite de usuarios por carril será de cuatro.

“El agua de la alberca, por los químicos que contiene, no transmite el virus, pero el riesgo como en todos lados está fuera de este elemento; por eso los protocolos y medidas como la sana distancia dentro y fuera de la alberca, uso de cubrebocas y gel antibacterial fuera de la misma”, expuso la coordinadora de la alberca. (EL HERALDO)