Modernizaran el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe

En aras de mejorar la operatividad del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe para mejorar la coordinación en acciones de seguridad, Rolando Álvarez Flores, director de la policía dijo que en lo que resta del año se planea concretar acciones para optimizar este espacio.

“Nuestro señor alcalde tiene en puerta el proyecto para la modernización de nuestro Centro de Inteligencia en Ramos Arizpe, el CIRA, donde se pretende también remodelar todo nuestro centro para tener una mejor coordinación con otros municipios y el propio gobierno del estado y brindar un mejor servicio a la ciudadanía” explicó.

“Estamos en la etapa de revisar de acuerdo a los planes que es lo mejor para echar a andar el proyecto, que se pudiera adecuar mejor para el municipio, estamos recibiendo propuestas. Es un trabajo que se espera concretar al mediano plazo encabezado por nuestro señor alcalde” agregó.

“Se requiere una infraestructura nueva, tanto de cámaras como de sistemas de radio-comunicación así mismo se tendrá que ver el factor humano, el cual operará en este centro aumentando nuestro personal en la corporación” dijo el director.

Actualmente la policía preventiva en Ramos Arizpe cuenta con 150 elementos que conforman esta institución, el Sistema Nacional de Seguridad Publica ha rectificado que el número de policías con los que cuenta la ciudad cumplen con lo óptimo para mantener los índices delictivos bajo control. Alvares Flores manifestó que el número de elementos podría aumentar a 165. (EDUARDO SERNA)