Medidas preventivas contra Covid-19 entre trabajadores contribuye a la reactivación económica total: Jaime Guerra Pérez

 

No hay brotes coronavirus en las empresas, asegura el secretario

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, consideró que uno de los factores indispensables para la reactivación económica total en la entidad es que los trabajadores de los diversos giros empresariales sigan las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 aún fuera de sus espacios laborales, para garantizar una cobertura total respecto a salvaguardar su salud.

«En las empresas tienen protocolos muy estrictos. Siempre hemos dicho que nuestros trabajadores están más cuidados en las empresas que en la calle, sin embargo, pedimos siempre el apoyo de toda nuestra gente para que estas medidas se hagan en todo lugar. Lo que se aprende en la empresa que se lleve a la casa, que se lleve a la calle cuando se tenga que salir por alguna situación y así podamos llegar a tener la reactivación completa, esperamos, en este mes de julio», dijo Jaime Guerra Pérez en entrevista con Juan Manuel Udave, durante la emisión de este martes del programa radiofónico Desayuno.

El funcionario, explicó que el indicador más importante para la reapertura de actividades en este esquema es la estabilidad respecto a la capacidad hospitalaria. En este sentido, aseguró que «no hay brotes (de Covid-19) en las empresas» de Coahuila.
«Vamos bien, esta es la sexta semana ya de reactivación, no hay brotes fuertes, no hay brotes en las empresas y eso nos da la confianza de que la gente está tomando las medidas correctas, que se está aplicando en la utilización de ellas y que esto nos permitirá seguir reabriendo la economía. En julio ya esperamos estar al 95 por ciento de nuestra activación», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)