LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de movimiento telúrico, el presidente cumple su amenaza y pone a temblar, a través de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, a 43 empresas factureras que realizaron un fraude por 55,125 mdp, en donde participaron 8 mil 212 empresas que simularon operaciones para evadir el pago de impuestos.

Reiteró su compromiso de no revelar los nombres de los evasores a cambio de ponerse al día en el pago de sus contribuciones dándoles un plazo de tres meses.

En cuanto a los factureros, ya se denunciaron penalmente y no hay derecho a fianza.

En temas de coronavirus, destacó los logros de la iniciativa Juntos por la Salud y agradeció a los empresarios que se han sumado con el gobierno para enfrentar la pandemia.

Además, anunció que hay una desaceleración en el número de contagios y hasta el momento existen 16 estados en color naranja.

Sobre las grandes obras de la 4T, resaltó que este martes se publica la convocatoria para la licitación del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya y sobre el aeropuerto internacional Felipe Ángeles dijo que «aunque llueva, truene o relampaguee lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022”.

En cuanto a temas electorales, volvió a defender su postura de guardián para evitar otro fraude electoral y arremetió contra el titular del INE por haber cuestionado sus declaraciones, “yo como cualquier ciudadano tengo derecho a decir y a denunciar actos de corrupción electoral”.

Recordó que el fraude electoral es delito grave e hizo un recuento del historial del INE donde supuestamente se ha hecho de la vista gorda.

Además, ante la pregunta de la posibilidad de que Alfonso Durazo busque la candidatura para la gubernatura de Sonora, dijo que no hablaría del tema pero destacó su labor como Secretario de Seguridad.

Finalmente, invitó al director de Twitter para que explique por qué no pueden frenar las noticias falsas y los ataques directos de los bots. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)