Dona GIS más de 6 millones de pesos en artículos médicos  

Grupo Industrial Saltillo (GIS) y sus empresas Draxton, Cinsa y Vitromex han entregado más de 55 mil piezas de equipo de protección personal a diferentes instituciones médicas en los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y Chihuahua, con una inversión superior a los 6 millones de pesos,

A través de la Fundación GIS, Draxton y Cinsa en Saltillo han entregado más de 17 mil productos médicos a organizaciones como la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo, el Hospital General de Zona No 1, la Unidad de Medicina Familiar #73 y el ISSSTE Delegación Saltillo.

Además, en el Hospital General de Saltillo se donaron cuatro respiradores, equipo fundamental para atender a los pacientes graves afectados por el coronavirus y el cual permite el monitoreo y atención adecuada de los enfermos por COVID-19.

En San Luis Potosí, Draxton y Vitromex entregaron material y equipo de protección personal para el cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación San Luis Potosí.

El donativo en especie de más de 19 mil artículos, incluyó batas desechables, guantes tipo cirujano de nitrilo azul, cubre zapatos, monogoggles con ventilación y trajes de protección personal, para salvaguardar a los doctores y enfermeras que atienden la contingencia por COVID-19.

En Guanajuato, se benefició al Hospital General de Zona #2 en Irapuato con más de 18 mil artículos de protección personal para los diferentes especialistas encargados de atender la actual contingencia sanitaria en esta localidad.

En Chihuahua, la Secretaría de Salud del estado recibió en la capital más de 3 mil artículos de protección personal para salvaguardar la salud del equipo médico.

A través de su Fundación, Grupo Industrial Saltillo apoya y participa en todas las localidades donde tiene presencia en México, demostrando su compromiso como empresa socialmente responsable. (EL HERALDO)