DE BUENA FUENTE

NO SE HAGAN BOLAS…

Reducir lo que ocurre con Altos Hornos de México y Micare a un mero asunto de persecución y venganza política de la Cuarta Transformación, es evidentemente inexacto y hasta baladí.

La estridente reacción a la cancelación del contrato de carbón a Micare y CICSA, no es la causa de la pobreza en la región carbonífera.

Micare nunca compró el mineral a los carboneros de Sabinas y la región, pues este lo traían de Eagle Pass sin ningún beneficio para la carbonífera. ¿Como entonces les va a afectar a los productores la falta de algo que nunca tuvieron?

En entrevista con un medio saltillense, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett aclaró que unos pocos se enriquecieron al amparo de contratos con la paraestatal.

Y eso lo saben todos en la carbonífera, con nombres, cargas, y hasta empresas terreras, por lo que Bartlett no está descubriendo el hilo negro.

Lo de AHMSA se cuece aparte, pero su manejo administrativo y político tampoco es algo que en Monclova se desconozca.

Hay quien habla de nóminas secretas en las que apacentaban figuras prominentes como Alejandro Gutiérrez, Manlio Fabio Beltrones y otros políticos de alto nivel.

¿Revanchismo político? ¿Persecución?

Demos gracias a Dios que eso aún no ocurre, y esperemos por el bien de Coahuila que nunca suceda.

Ajuste de cuentas, puede que si sea. Pero en política, dicen y dicen bien que el que se lleva, se aguanta. Y Alonso Ancira, la verdad, siempre ha sido muy llevado.

 

RIGO EN PELIGRO

El tema de AHMSA y de Micare seguramente contaminará la elección próxima a diputados locales en Coahuila.

Las región centro y la carbonífera son hoy en día fáciles de incendiar, y solo falta que llegue el diablo y sople.

La inteligencia debe prevalecer por encima de la bilis y el rencor, y urge que el líder estatal de PRI, Rigo Fuentes, demuestre aunque sea por única vez que tiene madera de  líder y no compre pleitos ajenos.

Después de todo, el PRI tiene más que perder que los partidos de oposición, pues la legislatura entrante es la que acompañará la salida de la administración estatal actual.

Buzo, caperuzo…