Contratación de nuevas plazas de trabajo será mínima en lo que resta de 2020: AIERA

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en Ramos Arizpe (AIERA) explicó que las empresas en la región buscan mantener su operación más que contratar nuevo personal, situación que ha mantenido bajo el número de contrataciones.

“Hay que ser muy consientes en que la contratación de nuevas plazas de trabajo va a ser nula o mínima, las empresas están más interesadas en salvar su operación y no tanto en expandirse a niveles grandes de producción porque no hay mercado que ahorita lo esté demandando, yo creo que esto se verá hasta los meses de septiembre-octubre y esperemos cerrar el año con algunas contrataciones nuevas” manifestó Hernández Saro.

“Se percibe una situación difícil con 6 millones de desempleados en los Estados Unidos y una economía estadounidense con poco nivel de consumo, la verdad percibimos una situación difícil el resto del año, en particular en lo automotriz” explicó.

“En los próximos meses no se vislumbran muchas recontrataciones en distintas empresas del ramo automotriz en Ramos Arizpe, sabemos que es un ambiente complicado. Sin embargo, en los próximos meses, al final del año se puedan estabilizar un poco las cosas y mejorar” agregó.

La llegada de IKANO y sus 2 mil 500 vacantes de empleo, agrego Hernández Saro, será la oportunidad en este panorama complicado en materia económica con la puesta en marcha de varias empresas proveedoras alternas que igualmente llegaran a la región aumentando la oportunidad laboral. (EDUARDO SERNA)