Chema Morales pide no adelantar apertura de negocios

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, lanzo un llamado a todos aquellos dueños de negocios en la ciudad en los que aun el subcomité regional sureste no ha permitido su reapertura, como palapas para eventos, balnearios y salones de fiesta, para que permanezcan cerrados hasta que se de la autorización respectiva.

“Hemos estado al pendiente y vamos a seguir al pendiente para que no se abran giros que no estén permitidos, que se haga todo en base a la ley y obviamente que se hagan las cosas como se deben de hacer, creo que hemos sido muy responsables en el subcomité de salud, hemos trabajado en equipo los alcaldes y por eso creo que la reactivación va por buen camino, sin embargo no vamos a permitir que nadie se adelante” manifestó el alcalde.

El munícipe fue claro al reiterar que, de encontrarse algún negocio abierto en los giros antes mencionados y que no ha sido aprobada su apertura, será acreedor a una clausura definitiva.

“En palapas, salones de fiestas y demás somos claros. Por eso vamos a estar vigilando constantemente junto a los inspectores de la salud y Protección Civil, quiero comentar que de encontrarse un negocio abierto que aún no sea permitida su apertura será acreedor a una clausura definitiva” agregó el edil.

De acuerdo a la reunión que se sostuvo el pasado lunes 15 de junio conforme al semáforo local que estableció el subcomité, la situación que prevalece en la región sureste continúa en color verde, basado en que hay un 18 por ciento de camas Covid-19 ocupadas y sólo un 7.8 por ciento de ventiladores ocupados. (EDUARDO SERNA)