Al 90 por ciento conclusión del Centro de Identificación Humana de la Región Sureste

Luego de la colocación de su primera piedra en abril de 2019, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, indicó que el Centro de Identificación Humana de la Región Sureste de Coahuila –que servirá para agilizar los trabajos forenses–, registra un avance del 90 por ciento en su edificación, cuya inversión total será de 105 millones de pesos.

Cabe recordar que dicho Centro, ubicado al lado del Servicio Médico Forense (Semefo), será único en su género a nivel nacional, albergando disciplinas como antropología y odontología forense, además de las áreas de osteoteca, sala de dirección, cuartos fríos para la conservación y resguardo de cuerpos, tomas de muestra genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, área de identificación y atención a víctimas.

Respecto a sus beneficios, destaca que tendrá un área centralizada para el tratamiento y análisis de cuerpos y restos de personas sin identificar, su manejo óptimo y reconocimiento en apego a protocolos nacionales e internacionales, mayor capacidad de análisis y centralización de la información en apoyo de las familias que busquen a sus seres queridos desaparecidos para darles una restitución digna.

«Se sigue trabajando en su terminación, no sé en cuánto lo tengamos ya listo, pero prácticamente tiene un avance del 90 por ciento y en cuanto lo tengamos listo empezamos a trabajar. Creo que esto vendrá a dar un gran impulso a los trabajos que se hacen en materia de identificación humana, no solamente del estado sino a nivel regional», comentó para medios, Gerardo Márquez Guevara. (OMAR SOTO)