Pozo de Agua San José está listo para esta semana

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, confirmó que el jueves de esta misma semana se podrá poner en marcha el pozo de San José de los Nuncios 4, perforación que ha cuenta con un aforo de 60 litros de agua por segundo, con lo cual se beneficiará a las colonias Fidel Velásquez y Haciendas, sectores que por décadas han sufrido por la falta de agua. El edil agregó que igualmente se está a la espera de confirmar la visita del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para la inauguración de este pozo.

“Estamos revisando precisamente con la agenda del ejecutivo el poder tener esta semana el arranque de una de las obras más necesarias y más sentidas de Ramos Arizpe que es precisamente el pozo San José 4, un pozo de 60 litros por segundo, el más grande que tendría Ramos Arizpe y el cual nos permitirá estabilizar el tema del abasto de agua en la ciudad, específicamente en colonias como Fidel Velásquez, La Loma, Haciendas y Del Valle” expresó el funcionario.

“Estamos haciendo igualmente una estrategia parta llevar agua también a dos puntos de Ramos Arizpe, es decir, por Lomas del Valle y por otro punto hasta el Mirador, es parte de lo que estaremos trabajando en próximos días siendo una gran noticia para Ramos Arizpe. Lo hemos dicho, a veces son obras que no se ven, pero se sienten cuando abres la llave” manifestó el munícipe.

“La importancia de este pozo va más allá que solamente la presión, este trabajo nos va a permitir poder utilizar más líneas de conducción de agua y hacer más exploraciones, que quiero precisar han sido reparadas poco a poco, incluso líneas que tenían 20 años en desuso como por ejemplo una línea que va desde el gimnasio municipal a la colonia Mirador” explicó.   (EDUARDO SERNA)