La ruta Saltillo-Ramos tendrá que respetar acuerdos

Solo puede tener el 50 por ciento de ocupación por unidad, lo cual no se está respetando

El director de servicios concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vásquez Ramos confirmó que este martes se reunirá con los concesionarios de la ruta Saltillo-Ramos para ver la posibilidad de aumentar el número de unidades y poder respetar lo establecido por el subcomité regional de mantener al 50 por ciento de ocupación por unidad, situación que no se ha cumplido.

“A partir de mañana nos sentaremos con concesionarios de la ruta Ramos-Saltillo para poder proponerles que se incorporen una o dos rutas adicionales a las que ya hacen el recorrido normalmente para disminuir el aforo de personas que utilizan este servicio, sobre todo en las horas pico de entrada y salida en los trabajos, siendo de las 6 de la mañana a las 9 de la mañana y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche tanto de la gente que va de Saltillo para Ramos y viceversa” explicó Vásquez Ramos.

El funcionario municipal manifestó que, en más de una ocasión, incluso antes de que se determinara por el propio subcomité un aforo del 50 por ciento en las rutas urbanas, se ha invitado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila a la concesionaria intermunicipal a utilizar un mayor número de unidades.

“Tenemos que considerar la intervención de la subsecretaria del transporte porque esas rutas dependen de ellos, obviamente este tipo de rutas ya están enterados del problema, al hacerles en algunas ocasiones la invitación a que hagan estas adecuaciones en el número de ruta en carácter de urgente” agregó.

La parada de autobús en el Hospital Ixtlero, ubicada sobre el boulevard Plan de Guadalupe y el cruce del boulevard Manuel Acuña, agregó Vásquez Ramos, se ha convertido para Ramos Arizpe en el punto donde un mayor número de usuarios aborda la ruta Ramos-Saltillo rumbo a la capital coahuilense, registrando de entre 15 a 20 pasajeros que abordan en las horas pico. (EDUARDO SERNA)

 

VÁZQUEZ RAMOS Informó que este martes se reunirá con los concesionarios de esa ruta del transporte urbano