LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de sanación y purificación, el presidente utiliza la “nueva normalidad” para infundir los valores de la 4T desde dos frentes: desde lo alimentario, la sanación, presentando la nueva campaña para hacer consciencia de la importancia de la buena nutrición y reduciendo el consumo de alimentos industrializados. “Nos han hecho mucho daño, tenemos que fortalecer a los productores mexicanos.”

En segundo, la purificación, llamó a la gente a no sumarse a las bandas de criminales, reconociendo un aumento de violencia en Guanajuato, Caborca y prefirió no mencionar Guerrero.

En temas de corrupción, dio la oportunidad de absolver los pecados a quienes se apoyaron en factureros falsos para evadir impuestos: “vamos a denunciar a los que hacían los fraudes pero los contribuyentes no serán difamados, tienen que ponerse al corriente.”

En cuanto a la otra pelea, la electoral, pidió a Morena y a simpatizantes no realizar una caravana de apoyo al presidente para contrastar a la del PAN: “No vale la pena, eran muy poquitos autos, nos tenemos que concentrar en la transformación.”

De nueva cuenta, volvió a pasar lista a los organismos descentralizados, esta vez resaltó al INE destacando los excesos y su complicidad en el fraude del 2006.

Sobre el CONAPRED, reafirmó su decisión de que sea dirigido por una mujer indígena y que forme parte de la SEGOB.

Asimismo, denunció a las empresas de energía, petróleo y de construcción de vialidades que a través de concesiones están saliendo beneficiadas del presupuesto del pueblo, “se están revisando todos los contratos.”

En otros temas, se mostró a favor de desaparecer las candidaturas plurinominales en el congreso y reducir el número de regidores en los municipios, pidió reforzar su eje de austeridad republicana en los tres poderes.

Finalmente, dio a conocer que a partir del miércoles realizará una minigira por CDMX, Edomex y Michoacán. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)