Invitan a apadrinar a familias de menores atendidos en La Casa de los Niños

La directora de La Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, dijo que esa institución ha lanzado una campaña de apadrinamiento cuyo propósito es el de apoyar a las familias de los menores que son atendidos en ese albergue, cuya economía se vio severamente afectada debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La directiva señaló que gracias a un estudio que se aplicó el pasado mes de mayo para conocer la situación de estas familias a raíz de la pandemia, mismas que ya de por sí se encontraban en situación vulnerable, se encontró que el 66 por ciento considera que su economía se encuentra bastante afectada, mientras que el 41 por ciento reporta al menos un proveedor en situación de desempleo, y el 58 por ciento reporta al menos un proveedor con reducción de sueldo.

Además, entre las principales necesidades de estas familias, se destaca que el 87 por ciento requiere urgentemente de apoyo alimentario, mientras que el 41 por ciento necesita apoyo educativo para la realización de tareas escolares y 28 por ciento apoyo psicológico.

Indicó que sobre esto último, personal de la institución está brindando prácticamente desde el inicio de la contingencia sanitaria apoyo educativo y psicológico a distancia a las familiar que lo requieran.

Asimismo, dio a conocer que mediante una donación de 500 pesos al Moneypool de La Casa de los Niños  https://www.moneypool.mx/p/ZUWaJbl ,se garantiza que una familia pueda adquirir alimentos y otros productos básicos por una semana.

Igualmente dijo que también es posible realizar donaciones a la cuenta del albergue que se encuentra en la institución BANORTE número 0412234840 CLABE 072078004122348402. (ÁNGEL AGUILAR)