Invita UA de C a docentes a participar en webinar “Retos y Oportunidades en Tiempos de Contingencia”

0
61

La Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a los docentes a formar parte del webinar internacional de docencia y tutoría “Retos y oportunidades en tiempos de contingencia”, que se llevará a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams los días 24, 25 y 26 de junio.

En el evento se contará con una serie de videos de conferencias y seminarios impartidos por conocedores en el tema de diferentes partes del mundo, que tienen como objetivo brindar una noción práctica y educativa de los desafíos y posibilidades que se generaron en la relación profesor-estudiante a causa de la pandemia por el COVID-19.

El día 24 de junio, a las 10:30 a.m., el Dr. Francisco Marmolejo, asesor educativo de la Fundación Qatar, presentará la conferencia “Lo que hemos aprendido de la crisis (y lo que viene): reajustes en la educación superior” y, a las 11:30, la M.C. Karla Patricia Valdés García, directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC, imparte “Juventud y bienestar emocional en tiempos de contingencia: consecuencias, necesidades y alternativas para docentes y tutores”.

El jueves 25, a las 10:00 a.m., se transmite “El maestro ignorante frente al acontecimiento” por la Dra. Silvia Morelli, desde la Universidad Nacional del Rosario en Argentina y, a las 11:30, “Enseñar en la universidad en tiempos de pandemia” que presenta el Dr. Juan Carlos Yáñez Velasco, profesor e investigador de la Universidad de Colima.

Para finalizar, el día 26, a las 10:00 a.m., la Dra. Ana Laura Gallardo Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad de la UNAM, imparte “Currículum y formación docente: prácticas emergentes ante la pandemia” y, a las 11:30 a.m., la Dra. Martina Patricia Flores, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, presenta “Tutoría vincular… afectiva es efectiva”.

A los docentes que participen en, por lo menos, el 80% de las conferencias y seminarios se les entregará constancia con un valor curricular de 20 horas; para ingresar al webinar a través de Miscrosoft Teams, es necesario ingresar al vínculo https://tinyurl.com/webinardocenciaytutoria y registrarse con su cuenta de correo institucional; además, todos los videos se compartirán en live por la página de Facebook: Asuntos Académicos UA de C. (EL HERALDO)