Hasta 25 mil empleos se perderían en Coahuila, por la decisión de la CFE

La cancelación de los contratos de proveeduría a Minera del norte por parte de la Comisión Federal de Electricidad denotan cuando menos una falta de sensibilidad social, pues además esgrimen argumentos que no tienen sustento, señaló el diputado Jaime Bueno Zertuche, quien este miércoles presentará en la tribuna del Congreso de Coahuila un punto de acuerdo para exhortar a la CFE a que reconsidere su decisión, ya que de no haber marcha atrás habrá un impacto negativo al perderse 25 mil empleos.

El coordinador del grupo parlametario del PRI y Presidente de la Mesa directiva del Congreso local, señaló que la decisión de la CFE es «una terrible noticia», que se da sin que existiera alguna negociación previa, un consenso, ni con las autoridades locales ni con los productores, «una forma en realidad totalmente sorpresiva».

«Yo tendría que hablar de falta de sensibilidad, y esperemos que no estemos hablando de cuestiones políticas porque sería terrible que por cuestiones políticas estemos afectando a tantas personas en nuestro estado, es un impacto muy fuerte».

Respecto a los argumentos que ha hecho públicos la CFE a través de un vocero, el entrevistado señaló que no hay un sustento real: «hablan de que el carbón es de baja calidad y sin embargo las carboeléctricas que están localizadas ahí en Nava tienen más de tres décadas funcionando con este carbón, incluso se hicieron ciertas adaptaciones, las plantas están diseñadas para considerar en su fórmula el carbón de la región, por lo tanto nos llama muchísimo la atención que se diga que no es de buena calidad», aseguró. (INFONOR)