Entregará Coahuila 177 escrituras en la Región Centro

Monclova, Coahuila.- El programa de escrituración que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial permitirá que un mayor número de familias de la Región Centro se vean beneficiadas, acordando entregar en corto plazo más de 177 documentos dentro del programa “Mil Escrituras, Mil Hogares”.

Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Legal Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, señaló que a la fecha se han entregado ya 35 en sectores de Monclova, y Frontera igual número de escrituras.

Explicó que a partir del próximo lunes se estaría en condiciones de visitar municipios como Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y Castaños de manera gradual y con las medidas sanitarias que pide se respeten por parte del Gobierno Estatal entregar escrituras.

Podrían ser aproximadamente 80 documentos los que darán felicidad a igual número de familias, y para finalizar el presente mes podrían quedar entregadas las 177, que es la meta regional.

“La gente se muestra contenta cuando nos ve llegar a sus hogares, se emociona bastante. Otras aprovechan para información sobre trámites diversos, genera una sonrisa de felicidad, agradecimiento y satisfacción de ver en sus manos el título de propiedad donde edificó su vivienda”, detalló.

La dependencia mantiene WhatsApp para brindar atención y disipar dudas al 866 1768231 y 8446080595, atendidos de las 09:00 a las 16:00 horas.

A través de esta línea, se aclaran dudas y se pasan requisitos de predios que se tienen contemplados para su escrituración.

Como parte del resultado obtenido para garantizar la propiedad del predio que habitan las familias coahuilenses, en un lapso no mayor a 15 días se tendrían listos el tercero y cuarto sector en el Ejido La Cruz y la Colonia Luis Castro.

El funcionario hizo la invitación para que los ciudadanos se acerquen por medio de las redes sociales y que en conjunto se pueda avanzar en la escrituración de sus predios.

Recordó que en días pasados el secretario Jericó Abramo Masso llevó a cabo la entrega de escrituras en Monclova, Escobedo, Juárez, Progreso y otros municipios. (EL HERALDO)