Entrega Manolo caseta de vigilancia en la colonia República Poniente

Este lunes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas llevó a cabo la entrega de una caseta de vigilancia a los habitantes de la colonia República Poniente, quienes se verán beneficiados con el reforzamiento de la seguridad en ese sector.

Acompañado del comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, así como de Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, el munícipe hizo entrega de dicho equipamiento en el marco de estrategia de seguridad y proximidad ciudadana planteada por su gobierno.

Se informó que esta caseta móvil forma parte las 10 estructuras de este tipo que se adquirieron para el reforzamiento de la seguridad en las colonias y barrios de Saltillo, mediante una inversión superior a 1.6 millones de pesos.

Con estas diez, suman ya 32 casetas móviles en total para procurar mayor seguridad a la población saltillense, además de contarse también con dos oficinas móviles de la Policía y dos casetas tipo araña, las cuales se encuentran distribuidas en todos los sectores de la ciudad para tener una mayor cobertura.

En su mensaje a los habitantes de la colonia República Poniente, el alcalde Manolo Jiménez  sostuvo que a pesar de que actualmente se atraviesa por la contingencia sanitaria del COVID-19, la seguridad y la protección de los ciudadanos no pueden detenerse, por lo que su gobierno trabaja todos los días para mantener la seguridad en los hogares saltillenses, y reiteró que no se habrá de bajar la guardia en ese tema.

Asimismo, destacó que, gracias al respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, y la coordinación con las fuerzas estatales, federales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la Policía de Saltillo se encuentra entre las más efectivas de México, manteniéndose en el top cinco nacional de efectividad de acuerdo al INEGI, y la capital coahuilense dentro de las cinco ciudades más seguras del país. (ÁNGEL AGUILAR)