Contradice Morena Coahuila a AMLO, analiza realizar manifestaciones en su apoyo 

Pese a que este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus simpatizantes a no realizar caravanas en su apoyo, Diana Isabel Hernández Aguilar, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), indicó que este partido político –a nivel estatal– analiza la realización de actos públicos con este fin, descartando que sean a bordo de vehículos como las caravanas del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), que buscan la dimisión del mandatario y que a nivel nacional y en algunos países como Estados Unidos, Canadá y Holanda, tendrán su tercera emisión el próximo sábado.

En este contexto, Hernández Aguilar dijo que de concretarse esta intención se iniciaría con una manifestación de simpatizantes de Morena y de López Obrador en Plaza de Armas antes de concluir junio, procurando no coincidir con las fechas de las citadas caravanas para evitar «confrontación».

«Entiendo que el mensaje es que no lo hagamos de la misma manera, quizá no que no lo hagamos. También somos libres de manifestarnos y de brindar el apoyo al presidente. De hecho, estábamos viendo como partido la posibilidad de reunirnos en la Plaza de Armas, de manera alterna, para poder manifestar el apoyo al presidente», comentó para El Heraldo, Diana Isabel Hernández Aguilar.

«No estamos dormidos y a la expectativa de ver qué es lo que pasa a nuestro alrededor. Sí estamos reaccionando, sin embargo tenemos que ser cautelosos. Sí lo estamos evaluando y (se haría) pronto», agregó. (OMAR SOTO)