Condiciones insalubres rodean a la clínica 88 del IMSS en Ramos

Derechohabientes que acuden a ser atendidos en la clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, manifestaron que las condiciones se han vuelto insalubres al exterior de la zona de urgencias, en dónde tienen que esperar más de una hora y media para ser atendidos.

“Tenemos más de una hora esperando a que nos pasen, la verdad vemos muy lento el servicio, vengo con mi hermana que está en silla de ruedas y el calor aquí afuera se vuelve muy difícil. Que decir de cómo está aquí afuera, la verdad si lo vemos muy sucio” expresó una derechohabiente.

Justo entre la entrada a urgencias y donde se encuentra estacionada una ambulancia del IMSS se puede apreciar la acumulación de basura, algunos beneficiarios en esta clínica manifestaron las condiciones en las que esperan a ser atendidos.

“La verdad si vemos muy sucio aquí en la entrada de urgencias que muchas de las veces si vemos basura, casi no vemos que pase una persona de limpieza aquí afuera. Adentro es otra cosa, ahí de perdido pasan la escoba o el trapeador, pero el calor no nos deja estar adentro y estamos entre la basura” dijo otro de los derechohabientes.

“Llevo casi dos horas y no me han pasado, vengo a que revisen mi corazón, tengo azúcar y no vemos para cuando. La última vez se tardaron casi una hora en atenderme y eso que no hacia tanto calor, hoy no nos fue bien, la verdad esperemos que nos pasen pronto porque el calor arrecia bastante y estar adentro esperando se tiene más calor” manifestó otro de los derechohabientes. (EDUARDO SERNA)

 

ANTE UNA SERIE De llamadas por parte de derechohabientes, Acontecer acudió a constatar cual es la situación existente en esta clínica