Coahuila mantiene presencia en la programación de ‘contigo a la distancia’

Con diversas actividades culturales, Coahuila mantiene una importante presencia en el programa emprendido por la Secretaría de Cultura Federal “Contigo en la Distancia”, señaló la Secretaria de Cultura (SC), Ana Sofía García Camil.

Destacó que el Estado coahuilense es uno de los que más aporta a este programa federal que se transmite en línea en el link siguiente: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

“Desde nuestra entidad y nuestra dependencia aportamos con numerosos eventos culturales”, dijo, “además, desde esta página se puede acceder a lecturas como los libros descargables Clásicos del Constitucionalismo, donde conocerán la figura de Venustiano Carranza, destacado coahuilense”, detalló.

García Camil informó lo que podremos disfrutar esta semana que comienza en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura y del Programa “Contigo a la distancia”:

–      Jimulco. Relatos del desierto.- Dirigida por Ángeles Pelayo, hoy al medio día, contará con transmisión vía Facebook y YouTube.

–      Arquitectura religiosa. Parroquia de San Esteban en Saltillo, presentada por Arturo Villarreal, subdirector de Patrimonio de la Secretaría de Cultura. Martes 23 de junio a las 12:00 horas, vía Facebook y YouTube.

–      Ramiro Flores, historiador y cronista de Sabinas, realiza un recorrido virtual guiado por el Museo Francisco Villa. Esto el 24 de junio, a las 12:00 horas, vía Facebook y YouTube.

–      Banda de Música del Estado llegará a los hogares con “Más allá del arcoíris”, con la participación de Thalía Ulloa y Susana Guerrero. Vía Facebook y YouTube, el día 25 de junio a las 16:00 horas.

–      Las tradiciones gastronómicas coahuilenses se hacen presentes con “Cocina tradicional lagunera. Gorditas de cocedor”, a cargo de Ruth Idalia Ysais Antuna, quien compartirá la receta este viernes 26 en punto de las 12:00 horas, vía Facebook y YouTube.

–      Por último llega “Capítulo 2. La víbora de la mar”, donde participan Brenda Hernández, Carlitos Martínez y Carlos M. Barajas, de la Subdirección de Patrimonio Cultural de la SC.

Esta transmisión será el 27 de junio a las 11:00 horas, vía Facebook y YouTube. (EL HERALDO)