Arrancan taxistas servicio por medio de APP en Ramos

En la ciudad, esta organización de taxistas ramosarizpenses se convierte en la primera que utiliza una plataforma digital de esta naturaleza para el servicio al cliente

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla presentó, junto con un grupo representante de taxistas pertenecientes a “Mini Taxis del Norte” una nueva aplicación llamada TAXICALLER con la cual buscan generar competitividad ante los otros servicios de traslado mediante aplicaciones desde un teléfono inteligente como Uber y otros más. La intención, dijo Eduardo Guadalupe Uribe Zúñiga, representante de los taxistas, es mejorar el servicio y la economía de los ruleteros.

“Quiero agradecer al alcalde primero que nada ya que sin usted y su equipo hubiera sido imposible haber podido arrancar este proyecto para beneficio de todos los compañeros y pudiendo generar una competitividad buena ante un mercado demandante y que hemos visto también el golpe en los bolsillos de los trabajadores a causa no solo de la pandemia, sino también de no actualizarse para que nos vaya mejor” explicó Uribe Zúñiga.

El representante de los taxistas dijo que la aplicación puede descargarse sin costo desde cualquier teléfono inteligente mediante las dos tiendas en línea conocidas por los usuarios, AppleStore y PlayStore.  Las tarifas serán manejadas por los propios usuarios para evitar un exceso en los cobros de las corridas

Por su parte el alcalde reitero el beneficio de utilizar una aplicación digital, como la seguridad al usuario en saber quien conduce, características del vehículo y seguimiento vía GPS del trayecto y el costo exacto de un viaje.

“Entregamos también a ustedes un cheque por 15 mil pesos para que sean apoyados en los gastos que demanda el uso de esta plataforma digital, ya que, así como apoyamos en eta pandemia a diferentes sectores de la población, sabemos que ustedes y el servicio de taxis es esencial para el dinamismo de nuestra ciudad” manifestó Morales Padilla.

El alcalde lanzó un llamado a los demás concesionarios en el municipio para adherirse a esta nueva forma de trabajar, reiterando el apoyo incondicional por parte del propio funcionario y la administración municipal que él encabeza. (EDUARDO SERNA)