ACONTECER

0
141

 QUE SE DEFINAN

 Según la limitada conceptualización ideológica del presidente ANDRÉS LÓPEZ, en este mundo todos los seres humanos solo tenemos dos opciones: o somos liberales, o somos conservadores. O estamos con él, o en su contra.

En tal sentido, hay posturas en temas trascendentales en las que conservadores y liberales piensan completamente distinto: los primeros están en contra del aborto, en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, en contra de que estas parejas adopten hijos, en contra de la pena de muerte, y están a favor de una mayor participación de las empresas privadas en la economía de los países, por citar solo algunas de sus posturas mejor definidas.

Los liberales, por el contrario, apoyan la libertad de las mujeres para que puedan abortar, los matrimonios de parejas del mismo sexo y la posibilidad de que estos adopten hijos, la pena de muerte, y la concentración de la producción económica en manos de los gobiernos y no de los empresarios.

Por eso, resulta inaudito pensar que, una persona que toda la vida ha sido conservador (los militantes del PAN, por ejemplo) de pronto se pasen a las filas de los liberales (a MORENA, en este mismo ejemplo) ya que las posturas ideológicas, si es que las tienen, chocarían de inmediato.

Entonces, que alguien me explique cómo es posible que, personajes como REYES FLORES HURTADO, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZAREZ, OSCAR MOHAMAR DAINITÍN, LUIS FERNANDO SALAZAR, y un largo etcétera, de la noche a la mañana, después de muchos años de militar en el PAN, hayan dejado a un lado su ideología conservadora para convertirse de pronto en liberales conversos.

Yo no creo que ninguno de ellos haya sufrido una conversión así. Más bien creo que todos ellos son políticos oportunistas, sin bases ideológicas firmes, que antes vieron la oportunidad de figurar públicamente y ganar dinero en el PAN -extrema derecha- y ahora están haciendo exactamente lo mismo en MORENA -extrema izquierda-.

Sería bueno que todos ellos fijaran públicamente su postura en los temas que mencioné líneas arriba. ¿Están a favor o en contra del aborto, de matrimonios entre personas del mismo sexo, de la economía de libre mercado? Ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto, y dudo que algún día lo hagan…

VALIENTE POSTURA

Aunque se entiende que tiene intereses económicos personales en el asunto, no deja de ser aplaudible la postura de ARMANDO GUADIANA al ser el único militante de MORENA en el país que se atrevió -al menos hasta el momento- a echarle en cara a la CFE la barbaridad que están cometiendo al dejar sin empleo a por lo menos siete mil coahuilenses en la región norte del estado.

Y vale más que todas esas personas que van a perder su fuente de trabajo lo sepan con total claridad: es el gobierno de la 4T, por el que muchos de ellos seguramente votaron, el que los está dejando en el desamparo por una revancha personal que AMLO, MANUEL BARTLETT y NAPO GÓMEZ URRUTIA están orquestando en contra de ALONSO ANCIRA. En el trayecto, se llevaron entre las piernas a siete mil familias. No se vale.

LO MEJOR DE MORENA

Hablando de MORENA, circula una fotografía tomada la semana pasada en la cual aparece YEIDKOLV POLENVSKY acompañada por ALBERTO HURTADO, brazo derecho del senador Guadiana.

Alberto, junto con su hermano Néstor (brazo derecho de Reyes Flores), son sin duda los mejores elementos que MORENA tiene en Coahuila. Cualquiera de los dos, o quizá ambos, podrían llegar el próximo año al Congreso local bajo la figura de una diputación plurinominal. Sería lo mejor que lo podría pasar a MORENA, ya que los hermanos Hurtado son gente talentosa, con preparación, con criterio y abiertos al diálogo, atributos que muy pocos militantes de su partido pueden presumir.

 

 

paco1533@prodigy.net.mx