México el país con mayor registro de muertes por Covid-19 en el mundo este domingo

México tuvo este domingo su segundo día con mayor número de muertes registradas por COVID-19 desde que inició la epidemia, con mil 44, además, este domingo ocupó el primer lugar a nivel mundial en decesos por día, superando casi por el doble a Brasil que registró 601 y cuadriplicando a Estados Unidos que reportó 426.

Previamente, el pasado miércoles 3 de junio, se registraron mil 92 decesos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el récord diario de muertes registradas en el país.

La Secretaría de Salud informó este domingo que, en total, las muertes por coronavirus en México ascendieron a 21 mil 825, mientras que los casos confirmados acumulados llegaron a 180 mil 545.

En tanto, los casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 24 mil 225.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que las mil 44 muertes registradas este domingo no se tratan de decesos que ocurrieron en un solo día, sino que muchas de esas muertes se remontan a días y semanas anteriores.

Insistió que, al fallecer a una persona, se deben realizar pruebas para confirmar que haya sido por COVID-19.

Alomía reiteró que, a nivel nacional, 15 entidades se encuentran en color rojo en el semáforo para medir la intensidad de la epidemia.

Agregó que, el resto de los estados, está en naranja, por lo que recintos como restaurantes, iglesias y centros comerciales pueden reanudar actividades con restricciones en su aforo.

“Que no haya congregación de personas”, subrayó. (Con información de EL FINANCIERO)