Convocan a personal médico, militares y policías a participar en caravana para exigir renuncia de AMLO

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo –integrado por ciudadanos apartidistas como empresarios, académicos y comunicadores– realizará el próximo 27 de junio a las 5:30 de la tarde, su tercera caravana de automovilística para exigir la dimisión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, por lo que Luis David Galindo García, uno de los coordinadores de esta movilización ciudadana, espera que los protagonistas de la misma sean en esta ocasión médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de salud quienes se encuentran luchando contra el Covid-19 en un panorama en el que el Gobierno Federal –en su opinión– se ha mostrado ineficiente para atender esta pandemia. Asimismo, extendió el llamado a militares y policías, a quienes en sus palabras el mandatario nacional ha restado autoridad y reconocimiento.

En esta ocasión, el tránsito de esta caravana iniciará en el Bulevar Emilio Arizpe de la Masa, siguiendo por Periférico Luis Echeverría y Bulevar Venustiano Carranza, para concluir en el Bulevar Los Valdés, con el pronóstico de superar los mil 200 vehículos participantes en su emisión anterior del 13 de junio.

Cabe señalar que se prevé que eventos similares se realicen el mismo sábado en al menos otras 80 ciudades de México y en ciudades de Estados Unidos donde residen mexicanos como Austin, Chicago, Dallas, Houston, San Francisco, Las Vegas, Seattle y Miami;

además de Toronto, Canadá, e incluso en países como Holanda.

«Estamos invitando a médicos y enfermeras por el mal manejo de la pandemia, por los números mal manejados. Estamos invitando a militares y policías porque han sido denigrados a la hora de que este gobierno ha soltado delincuentes. Queremos que asistan también transportistas, taxistas. La idea es que esto sea cada vez más grande y que la gente esté consciente que es un movimiento por México, no estamos hablando de división, lo que queremos es unir», dijo para El Heraldo, Luis David Galindo García. (OMAR SOTO)