Celebra obispo Raúl Vera su cumpleaños 75

Este domingo, a través de una transmisión por medio del Facebook y YouTube de la Diócesis de Saltillo, el obispo Raúl Vera López celebró su cumpleaños 75, que podría ser el último con este cargo, ya que desde el primero de junio envió su renuncia al Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco, quien es el facultado para elegir a su sucesor, de acuerdo al canon 401.1 que estipula que «al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».

En este sentido, el Sumo Pontífice no ha anunciado aún quién tomará su lugar, ya que, según Vera López, «cuando el obispo pone su renuncia al Santo Padre para proveer a un nuevo obispo, él toma el tiempo que necesite» para elegirlo.

«Ustedes me recuerdan que el trabajo no ha acabado, que hay muchas cosas por hacer (…). Un obispo no nace, no se cría solo, esto sería absurdo. Muchas gracias a quienes han hecho posible este recorrido que hicimos para llegar este día juntos y juntas, muchísimas gracias. Sé que el trabajo no ha terminado, estamos empezando», mencionó el obispo Raúl Vera López.

El originario de Acámbaro, Guanajuato, quien lleva 20 años al frente de la Diócesis de la capital coahuilense, aprovechó la ocasión –al concluir la misa dominical que presidió– para agradecer a la feligresía por acompañarlo virtualmente en su cumpleaños y felicitó a los papás saltillenses en este Día del Padre.

«Es Día del Padre en México y en algunos otros países. Pedimos por los papás de todos y todas ustedes que participan en esta eucaristía, pedimos por los que tienen todavía con vida y están aquí en la Tierra, pero también pedimos por los papás que ya están en la presencia de Dios», dijo.

En el evento, Adalberto Peña, responsable de Comunicación de la Diócesis de Saltillo, anunció que esta institución prepara un documental de la vida del obispo, del cual se presentó un avance a través de una proyección de video. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)