Tendrá cultura Coahuila charla sobre Carlos Monsiváis

La Secretaría de Cultura del Estado abordará la vida y obra de Carlos Monsiváis en una charla con motivo de su 10 Aniversario luctuoso.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que será el martes 23 de junio que se realice la charla sobre este importante periodista, cronista y escritor mexicano, fallecido el 19 de junio de 2010.

“‘Monsiváis 10 años, desde la intimidad amistosa’, es el nombre de esta charla”, dijo.

García Camil especificó que estarán presentes la editora de libros y socióloga de la cultura Consuelo Sáizar, y los escritores y promotores culturales Paola Tinoco y Nicolás Alvarado.

Mientras que el director de Cultura Escrita de la SC, Salvador Álvarez de la Fuente, será el encargado de moderar este importante evento virtual.

En este sentido, la funcionaria estatal indicó que será a 19:00 horas y a través una transmisión en vivo vía Facebook, que las y los coahuilenses podrán acceder a esta charla.

“Recordamos con cariño a uno de los escritores mexicanos más innovadores e influyentes del Siglo XX, y esta charla es una manera de demostrarlo”, concluyó. (EL HERALDO)