Realizan participantes de certámenes de belleza recolección de taparroscas en apoyo a niños con cáncer 

Comprometidas con causas sociales, las participantes de los certámenes de belleza Top Model Saltillo y Miss Teen Universe Coahuila en sinergia con la iniciativa Pumas contra el Cáncer, accionaron una campaña permanente de donación de taparroscas plásticas para con su venta conseguir recursos económicos para apoyar a niños con algún tipo de cáncer en su tratamiento. En este sentido, Jesús Peña, director de ambos concursos, invitó a la comunidad local a depositar sus donativos de este material en las instalaciones de Glam House, ubicadas en Valle de Los Pinos 293. Valle Real Primer Sector, de lunes a sábado, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

«Apoyamos a una iniciativa que se llama Pumas Contra el Cáncer, presidida por David Martínez, joven originario de Monclova que ya radica en Saltillo y se dedica a recolectar taparroscas para apoyar el tratamiento de niños con cáncer. En esta ocasión a quien se está apoyando es a Gustavo, quien tiene 10 años y padece de un tumor cancerígeno en el hombro derecho, además de que tiene metástasis en su pulmón derecho, que son tumores más pequeños», explicó en entrevista con El Heraldo, Jesús Peña.

Señaló que la participación de las jóvenes, quienes desean profesionalizarse en el mundo de las pasarelas y la moda, corresponde a que tanto Top Model Saltillo como Miss Teen Universe buscan reflejar no solo la belleza exterior de sus integrantes sino generar en ellas el sentido de empatía ante causas como esta.

«Además de destacar la parte de imagen y de la belleza física de las participantes, se pretende que apoyen a diferentes causas altruistas. Siempre hacemos plantación de árboles, asistencia a asilos de ancianos, pero para no exponer a las chicas por el tema del Covid-19, quisimos que, a través de sus amigos, vecinos y familiares, estuvieran recolectando taparroscas de plástico», indicó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)