Por qué tan sonriente? Por el Yellow Day, el día ‘más feliz’ del año

¿Existe un día que pueda ser considerado como el ‘más feliz’ del año? Esta idea es la que se encuentra detrás del llamado Yellow Day.

A diferencia de su opuesto, el Blue Monday, el 20 de junio es señalado por su nivel de felicidad basado en una fórmula diseñada por meteorólogos y psicólogos, explica el Tec de Monterrey en un artículo, según publicó El Financiero.

«Este día tiene en cuenta el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones dividido todo ello por las horas al día trabajadas y multiplicado por el incremento de horas de luz», señala la institución.

En 2020, el Yellow Day coincide además con un fenómeno astronómico: el solsticio de verano.

Este evento marca, de manera oficial, el inicio de la segunda estación más cálida del año, por lo que el Sol estará, desde la perspectiva de la Tierra, en su posición más extrema al norte de la bóveda celeste, de acuerdo con Daniel Flores, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto provocará que este sábado tenga el día más largo de todo el año, es decir, habrá más luz solar durante más tiempo. (EL FINANCIERO)