Muestran coordinación con ciudadanos: Policía detiene a dos y recupera vehículos

Encabeza Manolo reunión de seguridad número 22

La coordinación entre ciudadanos y la Policía Municipal de Saltillo permitió recuperar dos vehículos con reporte de robo y hacer las respectivas detenciones, se informó durante la reunión semanal de coordinación en seguridad, llevada a cabo de manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, ante representantes del Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional, presentó nuevas relevancias en las que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno dio resultados contundentes.

En la carretera 54 fue detenido Ariel Vicente “N”, originario de Durango, como presunto responsable de haber, con arma de fuego, despojado a una mujer de su camioneta y una traila con forraje.

Elementos de la Policía Municipal atendieron a la afectada y activaron el protocolo de ubicación que permitió la recuperación del vehículo y la detención del sujeto, quien se encuentra con prisión preventiva en el Cereso de Saltillo.

También gracias la coordinación con la ciudadanía, fue detenido Jesús Bernardino “N”, por el delito de robo de vehículo, cuyas llaves habría sustraído previamente de un negocio.

Mediante videovigilancia se obtuvieron las características del sujeto, se le ubicó con GPS y se le detuvo.

En la reunión se intercambió información útil para buscar las sanciones correspondientes.

El alcalde Manolo Jiménez informó que en la capital de Coahuila se ciudadaniza con éxito la seguridad, y en la estrategia participan casi 35 mil saltillenses vía grupos de WhatsApp y la aplicación para teléfonos inteligentes “Saltillo Seguro”.

Esto, aunado al trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno, ha permitido una disminución de 69.13 por ciento en el índice general de robos.

También se presentó la detención de David “N”, quien cuenta con prisión preventiva como parte del proceso que se le sigue por el delito de robo en contra de una gasera.

Asimismo, se le dio seguimiento al caso de la niña a quien la propia mamá le habría quemado las manos con un comal.

En la reunión, la que acudió el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se afinaron estrategias de patrullaje y seguimiento a delincuentes.

Estuvieron presentes, el Jefe Operativo del 69 Batallón de Infantería, Capitán Primero de Infantería Deudiel Villalobos Orozco; Pedro Hernández Hernández, coordinador del batallón Coahuila de la Dirección General de Seguridad en Carretera e Instalaciones de la Guardia Nacional, así como Omar Tavaci, titular de la estación Saltillo de la misma dirección.

También, Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos; y Leticia Charles Uribe, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Asimismo, titulares y representantes del Poder Judicial, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Municipal de Saltillo, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, UNIF, Unidad de Prevención, y Protección Civil y Bomberos. (EL HERALDO)