Invita SMA a participar en el Noveno Concurso Estatal de Fotografía Mi Mascota Consentida

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), con el fin de promover el bienestar de los animales de compañía, abrió la convocatoria para participar en el Noveno Concurso Estatal de Fotografía Mi Mascota Consentida «Te Cuidaré para Siempre» 2020, en la que podrán participar coahuilenses mayores de 6 años que tengan una mascota, quienes podrán formar parte del certamen con una o tres fotografías. Para tal efecto es necesario llenar un formulario disponible en el siguiente enlace https://n9.cl/ikayj.

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, explicó que las fotografías pueden ser grupales o individuales y las mascotas pueden estar acompañadas en la imagen. Asimismo, remarcó que dicha convocatoria, disponible en la página de Facebook SMA Coahuila, permanecerá vigente hasta el próximo 18 de septiembre.

Respecto a los premios, el ganador del primer lugar se hará acreedor a un estímulo económico de 7 mil pesos, mientras que el segundo obtendrá 5 mil y el tercero 3 mil, distinciones que serán otorgadas por un jurado calificador integrado por fotógrafos, médicos veterinarios zootecnistas y personas involucradas con el bienestar animal, quienes valorarán las fotografías y su relación con el tema del Concurso, cuya premiación se efectuará el próximo 4 de octubre, a las 11:30 de la mañana, en el «Día Mundial de los Animales».

«Año tras año invitamos a los coahuilenses a participar en este concurso de fotografía que ha sido además de muy exitoso, muy querido por las personas que amamos a las mascotas. Queremos que plasmen esa identidad que sienten con sus hermosas mascotas, con sus perritos, con sus gatitos o con otros animales. Este año quisiéramos invitarlos a todos a que participen, a que nos manden sus hermosas fotografías», compartió en entrevista con El Heraldo realizada este sábado, Eglantina Canales. (OMAR SOTO)