En últimos preparativos Multideportivo El Sarape para abrir cuando exista viabilidad sanitaria 

El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, destacó que las instalaciones del Multideportivo El Sarape se encuentran prácticamente listas para iniciar operaciones cuando las autoridades competentes locales y estatales consideren que su apertura sea adecuada respecto al panorama de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Recordó que este espacio ubicado en la colonia Las Teresitas, cuenta con  servicios e instalaciones como gimnasio, alberca semiolímpica, estructura metálica, graderías, baños, vestidores y áreas propias para la práctica de disciplinas deportivas como básquetbol, boxeo, artes marciales y futbol siete, mismas que para evitar contagios de esta enfermedad infecciosa es recomendable no realizarlas, lo que representa un punto importante para que aún no esté disponible para usuarios.

«Se están trabajando en algunos pequeños ajustes para la apertura, no se tiene todavía una fecha. Las características de las instalaciones corresponden a deportes que ahorita no podemos practicar por ser de conjunto. Ya se verá cómo va evolucionando el tema de la contingencia por medio del sector salud para que se vayan liberando estas actividades para que pudiéramos tener alguna fecha de inauguración del Multideportivo El Sarape», dijo para El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

Por último, recordó que como alternativa para que los saltillenses continúen activándose físicamente, el Instituto a su cargo, a través de su página de Facebook, transmite diariamente clases y asesorías de yoga, ritmos latinos musicalizados, nutrición y entrenamiento funcional. (OMAR SOTO)