El campo de la Región Centro de Coahuila es favorecido con lluvias

 Las siembras parcelarias, huertos y sorgo forrajero son fortalecidos

Monclova.- Las lluvias registradas en últimas fechas en diversos municipios de la Región Centro fortalece al productor que siembra en tierras de temporal, garantizando humedad necesaria en la tierra y crecimiento de la planta como puede ser sorgo y frijol, destacó Juan Antonio Velazco, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Precisó que han sido dispersas en algunos sitios con fuerza y en otros de ellos de manera esporádica y ligera, pero es una ayuda.

“Siempre viene a favorecer este tipo de precipitaciones, son fechas buenas para sorgo forrajero y quienes tienen frijol, porque, aunque cause algunos daños en su paso, es más el apoyo”, dijo.

A la fecha, las lluvias se han registrado en el caso de Frontera, Castaños y Monclova, entre otras comunidades, que incluso puede causar alguna afectación en zonas urbanas, pero en el caso de quien siembra la tierra, es considerada una bendición.

En el caso de los ganaderos que tiene sus animales pastando en el campo, tendrán la vegetación necesaria para el alimento verde y que pueda encontrarlo en corta distancia de su pradera.

Explicó que para quien tiene su siembra de frijol, es un aliento para la planta el agua de lluvia, aunque vengan acompañadas de granizo y fuertes vientos, son bienvenidas a pesar de ello.

El campo coahuilense sigue adelante su paso de productividad por parte de quien se encarga de sembrar pese a la pandemia sanitaria generada por el Covid-19, con las medidas sanitarias que demanda el Sector Salud. (EL HERALDO)