Últimos días para inscribirse en la Academia de Policía

Cierra convocatoria el próximo viernes 26 de junio

El próximo viernes 26 de junio la Academia de Policía cerrará la convocatoria de inscripciones, ante lo cual, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana invitó a mujeres y hombres a participar y emprender una carrera policial.

Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia, informó que los cadetes reciben una beca de 2 mil 200 pesos quincenales y una vez que egresen y se incorporen a las filas de la Policía Preventiva Municipal, tendrán un sueldo competitivo de 13 mil 500 pesos mensuales.

Además, tienen prestaciones como servicio médico, aguinaldo, prima vacacional y dos períodos vacacionales al año.

“La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ha impulsado una verdadera carrera policial, por lo cual los elementos pueden acceder a estímulos económicos por desempeño y compromiso ciudadano, y obtener, mediante exámenes y concurso, grados de ascenso que les permitan una carrera policial en forma y a la par mejorar sus percepciones económicas”, destacó Faz Dávila.

Quienes estén interesado en registrarse como aspirantes, abundó, deben acudir a las oficinas de la Academia, ubicadas en la Comandancia de la Policía, en Pérez Treviño y Periférico Echeverría.

Los interesados deben tener más de 18 años de edad, con bachillerato terminado, y en el caso de los hombres, con la cartilla militar liberada.

Exhortó a las personas interesadas en el registro a acercarse ya, pues son sólo 120 vacantes disponibles.

Faz Dávila puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 4-13-11-46, de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, para mayor información. (EL HERALDO)